otro estilo que no estoy seguro a quien convence, pero supongo que debe funcionar porque el formato está claramente impuesto es el de los comerciales con personas actuando como gente común bajo una modalidad "testimonial" que miran al entrevistador fuera de cámara y cuentan su experiencia usando el nuevo producto... a veces vienen en un combo con los comerciales que le van agregando cada vez más nueves a los decimales: "elimina el 99.999999% de las bacterias"... o que quieren hacer pasar como algo científico y medible algo que no lo es: "un 28% más de alisamiento en tus cabellos" o "53% más bucles", me gustaría saber como llegaron a esos números, tengo 2 teorías, una es... meses de investigación en los laboratorios especializados de parís o la otra... alguien que tiró un número medianamente creible en la agencia de publicidad...
otro punto a destacar es la originalidad en la creación de nuevos sabores... ¿qué es el nuevo sabor "pera con hibiscus"? ¿qué es un hibiscus? ¿cuándo se empezó a plantar eso para consumo humano? quizás el hibiscus hubiera sido más marketinero bajo su otro nombre "flor de jamaica"... imagínense un anuncio así: "nuevo sabor: pera con flor de jamaica", ya que están buscando aguas minerales saborizadas que te hagan sentir tan liviano como para salir volando, no creo que encuentren nada mejor que eso...
esto me lleva al último punto, la utilización de las metáforas en los anuncios: globos, gente volando o flotando para indicar que un alimento o bebida no cae pesada, rutas eternas para retratar la supuesta libertad intrínseca que implica un automóvil, la sonrisa de una persona que se está clavando un yogurt como el que descubrió el reemplazo perfecto para aquella milanesa con fritas o los que tratan de vendernos que la libertad real es poder conectarte con tu laptop desde una playa en el caribe a revisar tu correo o que te ubiquen en tu celular donde quiera que estés (cuando debería ser exactamente la metáfora inversa).
no sé ustedes pero en la mayoria de los casos me siento bastante menospreciado como consumidor, quizás todo surja de aquel viejo mito: "si lo dice la tele... debe ser verdad" o la realidad sea que los comerciales no necesiten vendernos nada porque nosotros ya estamos deseosos de comprar el buzón que nos quieran vender...